Cancún

FORTALECEN LA LIMPIEZA DE CENOTES URBANOS DE #CANCÚN

Con un positivo cierre en 2021 y dos jornadas en este primer mes, el Ayuntamiento de Benito Juárez refuerza las actividades de conservación del medio ambiente y la biodiversidad en la ciudad, a través del Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún.

Con el reporte de la Dirección de Ecología Municipal, la Presidenta Municipal Mara Lezama informó que durante el año pasado en 22 fechas de esa estrategia, se retiraron nueve mil 821 kilogramos de residuos sólidos de este tipo de entornos ubicados dentro del territorio urbano de Cancún, ya que contaminaban principalmente a la flora local, así como al manto acuífero de la región.

Señaló que la finalidad es crear una conciencia colectiva con las y los ciudadanos sobre la importancia de preservar los cuerpos de agua que son refugio para especies de plantas, mamíferos, reptiles y aves, además de que son rutas naturales que previenen la inundación y el encharcamiento en la ciudad.

“Este es una acción permanente a través del cual hacemos trabajo comunitario con los vecinos, limpiando estos sitios que son únicos y que debemos proteger. Somos privilegiados de vivir en este hermoso destino”, afirmó Mara Lezama.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario