Cancún

ENTREGAN NUEVAS UNIDADES A POLICÍA DE CANCÚN

El día de ayer, primero de febrero de 2022, se entregaron 94 nuevas unidades a las tres órdenes de gobierno y policiacas, esto a beneficio de seguir preservando la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Cancún y el estado de Quintana Roo.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, resaltó que ahora habrán 217 unidades patrullando por toda la ciudad y el municipio, para la mayor tranquilidad y seguridad de los y las cancunenses.

“Como primera etapa, entregamos 94 unidades divididas en 57 patrullas, 27 motos y 10 cuatrimotos, que se suman a las 123 unidades que actualmente se encuentran en operación. Esto significa que con la presente entrega de patrullas prácticamente estamos duplicando el estado de fuerza de esta corporación municipal con un gran esfuerzo de inversión sin precedentes en el rubro de la seguridad”, comentó la presidenta.

Aunado a esto, Mara agregó que se están trabajando en diferentes estrategias con el Gobierno Estatal y el Gobierno Federal para recuperar la paz, la tranquilidad y combatir la delincuencia que tanto ha afectado a lo largo de los años. También, el año pasado se realizaron más de tres mil capacitaciones a servidores públicos y avalados por Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y del Instituto de Capacitación en Calidad del Municipio de Benito Juárez.

A este evento, que tuvo lugar en Malecón Tajamar, asistieron las siguientes autoridades: el Almirante Javier Abarca García (Comandante de la Quinta Región Naval); el Gral. Brigadier D.E.M. José Luis Bucio Quiroz (Comandante de la Guarnición Militar de Cancún, Quintana Roo); Lucio Hernández Gutiérrez (Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo); James Tobin Cunningham (invitado permanente de la Sociedad Civil al Consejo Nacional de Seguridad Pública); y Flor Ruíz Cosío (Secretaria General del Ayuntamiento).

Deja un comentario