Continua el sindicato de taxistas de Cancún impartiendo cursos a sus operadores

Para coadyuvar en la prevención de accidentes a través del manejo defensivo, la Secretaría de Conflictos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” continúa impartiendo cursos a operadores.
Los titulares de la Secretaria de Conflictos, Osmán Corona, Rita Zárate y Eduardo Acosta, externaron su disposición de brindar todo el apoyo a los operadores, particularmente a los participaron en dicho curso por su disposición en el tema.
El curso impartido por Carlos Dzib está enfocado a reconocer la probabilidad de un accidente causado por factores externos, ya sean naturales o provocados por el hombre.
Más que memorizar las destrezas básicas de conducción y las normas de tráfico, la conducción defensiva implica anticiparse a las situaciones de peligro, incluso cuando las condiciones distan mucho de ser las ideales.
En el evento también estuvo presente Juanita Sosa de la Secretaría de Educación y Previsión Social, quien en entrevista aparte mencionó que el objetivo principal de la conducción defensiva es la seguridad, ya que lo que se pretende es evitar, literal y figuradamente, los percances tomando en cuenta varios factores que son comunes al conducir un taxi.
La Secretaria General Adjunta, Ruth Salazar Ceballos, envió un mensaje de agradecimiento a la vez que felicitó a los taxistas, principalmente, por atender estos temas de prevención para bien del usuario y del propio operador.