Cancún

CONMEMORA AYUNTAMIENTO DE #CANCÚN DÍA MUNDIAL DE LA DEPRESIÓN

Cumpliendo con los protocolos para prevenir la propagación del COVID-19, autoridades del gobierno municipal y del Sistema DIF Benito Juárez conmemoraron el Día Mundial Contra la Depresión con pláticas y actividades para toda la familia en las instalaciones del DIF.

Al encabezar el evento, la Presidenta Municipal Mara Lezama, en compañía de la Presidenta Honoraria de la Institución, Verónica Lezama Espinosa; el Director General del DIF, Flavio Carlos Rosado y regidores; informó que bajo la encomienda de ofrecer servicios de salud de calidad a las y los benitojuareses, el gobierno municipal ha atendido a mil 600 usuarios en un rango de edad de los 12 a los 84 años, que presentaban en su mayoría casos de ansiedad y depresión.

Detalló que además en el 2021, se realizaron seis mil 124 atenciones, de las cuales mil 109 fueron atenciones psiquiátricas y mil 242 de atenciones por depresión, buscado dar un cálido apoyo a la ciudadanía que padece de esta enfermedad.

“La depresión, esta enfermedad y están personas que la padecen, lo primero que necesitan es ser escuchadas. Saben que a través del DIF tenemos los canales necesarios para poder ayudarles, para que abrace, porque tienen derecho inherente a una vida feliz”, expresó.

Por su parte, la Presidenta Honoraria del DIF destacó la importancia de fortalecer acciones que promuevan el bienestar de las familias a través de la salud mental, agregó que es necesario hablar de temas como la depresión para poder prevenirla.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario