CANCÚN

CHUCHO POOL PRESENTA INICIATIVA PARA AYUDAR A TRABAJADORES QUE TIENEN HIJOS CON CÁNCER

El regidor y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, presentó la iniciativa con proyecto de decreto en materia de licencia para madres y padres trabajadores de Quintana Roo con hijos menores a dieciocho años diagnosticados con cáncer.

Esta iniciativa tiene por objeto establecer dentro de Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Quintana Roo, que los padres o madres de menores de 18 años diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, gocen de licencia por cuidados médicos, a fin de ausentarse de sus labores en caso de que el menor de edad requiera descanso médico en los periodos críticos del tratamiento u hospitalización, de acuerdo con la prescripción médica.

Durante la Primera Sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el regidor puso a consideración esta solicitud, la cual se deriva de una iniciativa que aprobó en la Cámara de Diputados cuando fungió como diputado Federal.

Chucho Pool detalló que para ello se propone la adición del artículo 23 bis a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Quintana Roo apoya a más de 74 pequeños que están en la lucha contra la enfermedad en los municipios Benito Juárez y Othón P.

Uno de los principales problemas que desde el punto de vista de las políticas públicas enfrentamos –dijo Chucho Pool- es la inexistencia de una cultura de atención temprana, pero si la enfermedad se detecta a tiempo es 80 por ciento probable de cura.

En este sentido, puntualizó Chucho Pool, es importante atender a los padres y madres de niñas, niños y adolescentes con cáncer que enfrentan múltiples repercusiones, entre las que se observan afectaciones económicas, el abandono temporal del empleo y, en muchas ocasiones, la pérdida de sus puestos de trabajo, por las inasistencias que dentro nuestro marco normativo, son consideradas como injustificadas.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Deja un comentario