Cancún

AYUNTAMIENTO DE #CANCÚN BUSCA REGULARIZAR NEGOCIOS

El gobierno de Benito Juárez invita a cumplir con el refrendo declarativo anual 2022 de la licencia de funcionamiento, que se podrá hacer completamente en línea con el fin de mantener la reactivación económica ordenada, paulatina y responsable que beneficia al municipio y a la entidad.

Entrevistada al respecto, la Presidenta Municipal Mara Lezama recordó que la administración ha digitalizado el trámite en la plataforma para que la población pueda acceder desde la comodidad de su hogar u oficina, lo que genera ahorro de insumos como papel, evita traslados innecesarios a las oficinas y además ayuda a mitigar contagios en las dependencias.

“Un buen gobierno no solamente es aquel que administra, es aquél que se encarga de hacer más fácil la interacción de las y los ciudadanos con el Ayuntamiento”, dijo.

El titular de Ingresos, Yuri Salazar Ceballos, explicó que los pasos a seguir de esta campaña denominada “Ahorra es cuando. Renueva a tiempo. No pagues multas”, son: entrar a www.cancun.gob.mx o escanear el código QR en los carteles afuera de las oficinas del Palacio Municipal, hacer click en solicitar el trámite, digitar el número de licencia de funcionamiento a renovar y validar los datos.

A continuación, deberán cargar los requisitos en la solicitud que son: el permiso de utilización de uso de suelo para renovación que emite Desarrollo Urbano y el dictamen aprobatorio para locales comerciales que otorga Protección Civil, a lo que seguirá que el ciudadano reciba el folio del trámite con el cual podrán consultar el estatus en lapso de 72 horas.

Después de ello, una vez autorizado, solamente deberán descargar e imprimir el refrendo que deberá colocarse en un lugar visible del establecimiento.

Redacción FMX Multimedios

Somos un medio de comunicación juvenil desde el sureste mexicano donde te informamos de una manera fresca todo el acontecer en Quintana Roo, México y el Mundo.

Deja un comentario