CancúnQuintana Roo

BENITO JUÁREZ TRABAJA EN ERRADICAR LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

El municipio de Benito Juárez, en el estado de Quintana Roo, se ha sumado al Acuerdo de Erradicación de la Trata y Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes. Este mismo creado para proteger a todos los infantes y jóvenes de este tipo de actos delictivos.

Este mismo fue encabezado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, acompañado de otras autoridades como: La Fiscalía General del Estado, representantes de Utah (EE.UU.) y del Movimiento Freedom MX. Además, estuvo presente la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, representando al municipio pionero de este acuerdo.

Aunado a esto, se implementó una campaña titulada: “Corazón Azul”, la cual se enfocará en ofrecer cursos de capacitación y sensibilización sobre este tipo de actos. Este mismo se encuentra avalado por la Organización de las Naciones Unidad y el DIF.

Con esto, como parte de los protocolos, se firmó un documento como parte de la gira contra “La Trata” 2022, la cual lleva por nombre: “Sonido de Libertad”; encabezada por: Movimiento Viva México.

Finalmente, todas las autoridades concordaron con que la explotación sexual infantil se debe combatir y es de alta importancia porque se ha convertido en una problemática social.

Deja un comentario