PolíticaQuintana Roo

4° INFORME DE LA XVI LEGISLATURA EN QUINTANA ROO

La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Rosaura Villanueva Arzápalo, presentó el cuarto informe de la XVI Legislatura del estado de Quintana Roo, a través de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos, liderados por la diputada Tepy Gutiérrez Valasis.

Se comenzó tocando el tema de la Fiscalía Anticorrupción, donde se mencionó que este órgano debe seguir fortaleciéndose por las acciones y resultados que ha tenido a lo largo de cuatro años. Presentó una moción para que sigan recibiendo los mismos (o más) recursos y que estos mismos no seas reducidos.

Asimismo, se resaltó la labor de la FECCQROO, realizando distintas capacitaciones en todo el interior del estado.

El diputado Eduardo Martínez Arcila, quien también es presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), comentó que las acciones y el trabajo de la Fiscalía ha sido buena, pero los ciudadanos no se encuentran conformes y no han visto reflejado los resultados que esperan.

Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, compartió que en 2021 se consiguieron diversas alianzas a nivel local, nacional e internacional, a beneficio de fortalecer la visibilidad institucional.

La titular, también, dio a conocer algunos datos duros acerca de lo conseguido en 2021. Se obtuvo una recuperación histórica de 1,664 millones de pesos a favor del Estado, municipios y particulares. Agregó que la Fiscalía llegó a recibir hasta 425 denuncias y con un total de 1,088 delitos, resaltando el abuso de autoridad como el mayor porcentaje de estas mismas.

Deja un comentario