El bienestar es para todos los sectores, principalmente los más vulnerables: Ana Paty Peralta
Durante su Informe de Gobierno, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta destacó los avances en programas de apoyo dirigidos a los sectores más vulnerables de Cancún, especialmente adultos mayores y personas con discapacidad. Subrayó que el objetivo de su administración es construir una ciudad justa, inclusiva y con bienestar para todos. Entre los logros más importantes, mencionó la distribución de más de 23 mil 500 raciones de comida en el programa “Grandes Corazones” del DIF y la atención brindada a adultos mayores en diversos espacios del municipio.
En el marco de sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de las personas mayores, Peralta mencionó que el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano y el Club de la Esperanza proporcionaron más de 20 mil servicios, incluyendo capacitaciones laborales, asesoría legal, y talleres para fomentar la independencia económica de este grupo. Además, el Club de la Esperanza impartió 30 talleres que beneficiaron a más de 300 adultos mayores.
En cuanto a las personas con discapacidad, se destacó el trabajo del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), donde se brindaron 42 mil 400 terapias y servicios médicos. Además, se rehabilitó el tanque terapéutico del centro con una inversión de más de un millón de pesos, y se otorgaron 3 mil 442 tarjetones a personas con movilidad limitada, en un esfuerzo por promover la inclusión y el acceso a servicios especializados.