Puerto Morelos

Puerto Morelos y la UNAM firman convenio para fortalecer políticas públicas

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, con el propósito de fortalecer el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas municipales mediante el uso de metodología, investigación y evidencia científica. Con este acuerdo, el municipio se convierte en el primero de Quintana Roo en establecer una alianza de este tipo con la máxima casa de estudios del país.

Durante la firma del convenio, realizada en Naucalpan de Juárez, Estado de México, la alcaldesa señaló que el objetivo es mejorar la toma de decisiones y garantizar que los recursos públicos se traduzcan en beneficios reales para la ciudadanía. Explicó que esta estrategia forma parte del eje «Gobierno Cercano a la Gente» del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 y permitirá consolidar programas sociales con mecanismos de evaluación que midan su impacto en la calidad de vida de las personas.

Blanca Merari destacó que la colaboración con la FES Acatlán ya ha dado resultados en el diseño metodológico de programas como Tarjeta de la Mujer Portomorelense, Tarjeta de la Mujer Leonense y Todas Crecemos, enfocados en fortalecer la autonomía económica y combatir la pobreza alimentaria. Con la formalización del convenio, ambas instituciones impulsarán estudios, encuestas y evaluaciones que permitan desarrollar políticas públicas más eficientes y posicionar a Puerto Morelos como un referente nacional en gobiernos basados en evidencia.

Redacción

Medio de comunicación juvenil creado desde un proyecto escolar hasta ahora, posicionados como uno de los medios de comunicación de mayor crecimiento en el sureste mexicano liderado por Kim Wong

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario