Política

PROPUESTAS DE NIVARDO MENA (MAS) EN EVENTO DE COPARMEX

El candidato del Movimiento Auténtico Social (MAS) al gobierno de Quintana Roo, Josué Nivardo Mena Villanueva, comentó con empresarios estatales sobre el tema de la Seguridad Ciudadana, que ante todo se debe hacer una correcta administración de justicia; más allá del deseo de solucionar el problema.

Lo anterior en la participación “Desayuno Empresarial con Candidatas y Candidatos a la Gubernatura Quintana Roo 2022” organizado por el Centro Empresarial Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), como parte de la campaña “Participo, Voto y Exijo”, mencionó que su diseño de cámaras de vigilancia en hoteles, restaurantes, comercios, (Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad), permitirá tener un mejor control de quién cobra «derecho de piso”, los que ingresan a la ciudad y, a menudo, monitorear ataques, asesinatos o robos en tiempo real.

En materia de vivienda, Nivardo Mena comentó a los empresarios de la Coparmex que tendrán todas las oportunidades para realizar sus trámites, además, deben buscar un plan que le permita al gobierno saldar la deuda habitacional, pues hay cerca de 50,000 casas abandonadas en Benito Juárez.

Consultado sobre la movilidad, el candidato por el MAS respondió que se necesita innovación, donde también habrá un control del Instituto de Movilidad, pero las empresas de transporte y los empleados tendrán que cumplir con la ley.

Durante su participación, explicó que los planes de desarrollo son esenciales para el buen funcionamiento del gobierno, pero que se debe nombrar un Consejo para evaluar todas las obras públicas y los beneficios de las obras privadas; avanzando en la infraestructura que tanto le falta a Quintana Roo.

Dijo que no estaba de acuerdo con que el gobierno subiera impuestos, subsidios o usara recursos que perjudicaran a las empresas; la deuda se hereda, pero se pueden obtener más recursos acabando con la corrupción. «Lo que tenemos que hacer es una sociedad empresarial gubernamental, estoy dispuestos a invitarlos a esto, la situación económica del país en relación al gobierno del Estado, es precaria, nos están ahogando”.

La presidenta de la Coparmex Quintana Roo, Angélica Frías González, agradeció la participación del candidato Nivardo Mena Villanueva y resaltó que aceptaron su palabra de cooperación entre la iniciativa privada y el gobierno, “todo aquellos que nos quieren dividir como país, no se lo debemos permitir, más que nunca la unidad debe de estar presente en todo y cada uno de nosotros”, dijo.

Deja un comentario