Quintana Roo

IMSS prepara histórica expansión hospitalaria en Quintana Roo con nuevos hospitales y unidad de alta especialidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) avanza en un ambicioso proyecto de expansión de infraestructura médica en Quintana Roo, con la gestión de 19 predios destinados a la construcción y ampliación de hospitales, una nueva Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de alta especialidad y más Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI). El delegado del IMSS en el estado, Víctor Gasca Martínez, informó que los terrenos serán presentados al Consejo Técnico del instituto para su aprobación e incorporación a la cartera de inversión federal.

Entre las obras prioritarias se contempla la sustitución del Hospital General de Zona No. 1 de Chetumal, que incrementará su capacidad de 90 a 120 camas, así como la ampliación del hospital de Cozumel, que pasará de 72 a 90 camas y aumentará su oferta de cuatro a 18 especialidades médicas. Además, el proyecto incluye la creación de una Unidad de Diagnóstico y Tratamiento que será referente para toda la Península de Yucatán, equipada con resonadores magnéticos, tomógrafos, áreas de endoscopia, servicios de hemodiálisis, quimioterapia, radioterapia mediante acelerador lineal y el primer laboratorio de histopatología digital de la región, lo que permitirá reducir los traslados de pacientes a otras entidades para recibir atención especializada contra el cáncer.

El funcionario también informó que durante este año el IMSS incorporó 123 médicos especialistas al estado y anunció un proyecto para ampliar en 22 camas el Hospital General Regional de Cancún, con énfasis en la atención de pacientes con traumatismos derivados de accidentes en motocicleta. En materia de atención infantil, adelantó que ya existen seis CECI prácticamente autorizados, de los cuales tres estarán en Cancún, dos en Playa del Carmen, uno en Tulum y uno en Cozumel. Asimismo, destacó que Quintana Roo mantiene un crecimiento del 1.2% en el empleo formal durante el primer semestre del año y que el programa piloto para incorporar a trabajadores de plataformas digitales al IMSS continúa consolidándose.

Redacción

Medio de comunicación juvenil creado desde un proyecto escolar hasta ahora, posicionados como uno de los medios de comunicación de mayor crecimiento en el sureste mexicano liderado por Kim Wong

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario