Grupo Lomas ha lanzado un proyecto de 230 millones de pesos para instalar 2,479 paneles solares en sus hoteles de la Riviera Maya y oficinas en Cancún, lo que le permitirá ahorrar un 14% de su consumo de energía y reducir la emisión de 1,000 toneladas de CO₂ al año.
En asociación con Kiin Energy y Energía Real, Grupo Lomas busca impulsar la sostenibilidad hotelera en el Caribe Mexicano. El proyecto utilizará 45 baterías BESS (Battery Energy Storage Systems) para generar un total de 190,143 kilovatios hora de energía limpia cada mes. Este esfuerzo se alinea con el modelo de sostenibilidad del grupo, llamado Evolución Responsable, que promueve la innovación y la conciencia ambiental.

La presidenta del Consejo de Grupo Lomas, Dolores López Lira, recibió una placa que acredita a la empresa como promotora del uso de energías limpias. La CEO, Samantha Frachey, destacó que el proyecto fortalece la competitividad energética del grupo y su compromiso con la conservación de los recursos naturales.
El proyecto, financiado a través de un fideicomiso, permite a Grupo Lomas no desembolsar recursos propios en esta etapa. El acuerdo tiene una duración de 15 años, tras los cuales el grupo podrá conservar los equipos instalados en sus propiedades.



