NOTICIAS

HERNÁN CORDERO BUSCA QUE ASPIRANTES A LA GUBERNATURA ESTÉN ALEJADOS DE LAS MALAS PRÁCTICAS

Ante el destape de un sinnúmero de personajes políticos oscuros que buscan candidatearse a la gubernatura de Quintana Roo, Hernán Cordero Galindo, presidente de Asociación Civil “Ángel Ciudadano”, ofreció su confianza solamente a dos aspirantes: Rafael Marín Mollinedo y Jorge Escudero Buerba.

El primero es director general del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, del Gobierno Federal, y el segundo es presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.

El empresario y ex presidente de Coparmex, considera que serían los candidatos idóneos para aspirar al cargo, pues son totalmente auténticos y ciudadanos, “y los que menos involucrados están con los grupos corruptos de poder; creo que son los que verdaderamente quieren cambiar las cosas”.

Cordero Galindo lamentó que la política en Quintana Roo cada vez es más corrupta y está más prostituida, pues sostiene que los partidos políticos son mafias que velan por sus intereses a toda costa, dejando de lado los de la ciudadanía.

Por ello, insistió en que las personas ideales para ocupar los cargos de elección popular que estarán en disputa “son quienes menos estén metidas en esas mafias, en esas corruptelas, en esos partidos sin escrúpulos”.

Destacó que a pesar de que Rafael Marín Mollinedo es amigo de Andrés Manuel López Obrador, es un empresario que no se ha enriquecido de manera ilegal y “ha evitado entrar a ese ambiente asqueroso y lucrar con su cercanía que tiene con el presidente de México”.

Por otro lado, considera que Jorge Escudero Buerba es una persona de buena fe, que ha luchado desde su trinchera ciudadana para que las cosas cambien para bien del estado, por eso “si no son personas como ellas, lloremos y lamentémonos, porque va a ser la misma porquería que tenemos en este momento”.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Deja un comentario