Nueva sede de la fiscalía en Cancún: Un Paso más para fortalecer la justicia en Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto al Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, y el Secretario de Obras Públicas, Rafael Lara Díaz, supervisó los avances en la rehabilitación de la nueva sede de la Fiscalía en Cancún, un proyecto clave para fortalecer la justicia y ofrecer mejores condiciones de atención a los quintanarroenses. Abandonada desde 2019, la sede será reabierta a finales de este año, garantizando espacios dignos tanto para servidores públicos como para los ciudadanos que buscan justicia.
Durante el recorrido, Lezama destacó que la infraestructura permitirá una respuesta más eficaz y humana a quienes denuncian delitos, dentro del marco de su gobierno humanista y feminista. «Ponemos en la prioridad de lo público a los seres humanos que requieren una respuesta efectiva y empática», afirmó, subrayando que la rehabilitación es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca construir paz mediante la correcta impartición de justicia y la mejora en servicios para la ciudadanía.
La ampliación y modernización de la Fiscalía facilitará las labores de investigación y combate a la delincuencia, ofreciendo una atención accesible y de calidad. En el marco del 50 aniversario de Quintana Roo, esta obra refuerza la infraestructura de seguridad y justicia, avanzando hacia una paz duradera y promoviendo una mayor cercanía entre la Fiscalía y la ciudadanía.