Durante el segundo día del Seatrade Cruise Global 2025 en Miami, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón Méndez, destacó la importancia de reforzar alianzas estratégicas para consolidar a la isla como referente mundial en el turismo de cruceros. Junto a la gobernadora Mara Lezama, participó en la inauguración de los stands de APIQROO y SSA Marine México, reafirmando el compromiso con el desarrollo sostenible y con sentido social del destino, que anualmente recibe a más de cuatro millones de visitantes.
Chacón Méndez subrayó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura portuaria y atraer mayor derrama económica para las familias cozumeleñas. Además, resaltó la reunión con Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean, como parte de los esfuerzos para posicionar a Cozumel como un destino competitivo y sustentable. La delegación de Quintana Roo, liderada por la gobernadora, continúa promoviendo al estado como un emblema de hospitalidad y crecimiento con visión humana.

