Nacionales

Claudia Sheinbaum firma iniciativa para regular trabajo en plataformas digitales y beneficiar a 658 mil trabajadores

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó una histórica iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo (LFT) y regular el empleo en plataformas digitales como Uber y Didi, brindando seguridad social a más de 658 mil trabajadores. La propuesta contempla la cobertura de salud a través del IMSS, el acceso a derechos laborales como vacaciones, reparto de utilidades y seguro contra accidentes laborales, lo que representa un avance significativo en la protección de los derechos de las personas que laboran bajo esta modalidad.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López, destacó que los trabajadores tendrán protección en cada viaje que realicen, y aquellos que perciban al menos un salario mínimo contarán con todos los derechos establecidos en la LFT. La iniciativa también garantiza que los trabajadores sigan eligiendo sus horarios y plataformas de trabajo, promoviendo su autonomía mientras se asegura su bienestar laboral.

Sheinbaum enfatizó que el objetivo principal es acabar con la precariedad laboral en estas plataformas y aseguró que la reforma no fue hecha de manera aislada, sino en diálogo con los afectados. La iniciativa será enviada al Congreso para su análisis y eventual aprobación.

Redacción

Medio de comunicación juvenil creado desde un proyecto escolar hasta ahora, posicionados como uno de los medios de comunicación de mayor crecimiento en el sureste mexicano liderado por Kim Wong

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario