PolíticaPuerto Morelos

«Cero Baches» y 94% de alumbrado LED: Los avances de Puerto Morelos en su segundo año de gobierno

Con el objetivo de consolidar un municipio limpio, ordenado y seguro, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz destacó las acciones emprendidas durante el segundo año de su administración para la mejora de los servicios públicos y la infraestructura urbana en Puerto Morelos, Leona Vicario y comunidades aledañas. A través de programas emblemáticos como “Chuleando tu Colonia”, “Cero Baches”, “Puerto Morelos Brilla” y “Reporta y Mejora”, el gobierno municipal ha priorizado la atención directa a los reportes ciudadanos y el mantenimiento constante de calles, parques y accesos a la playa.


​“Cada acción que realizamos tiene un propósito muy claro: que las familias de Puerto Morelos vivan mejor. Estamos cumpliendo nuestra palabra con servicios públicos que responden a las necesidades de la gente, atendiendo sus reportes y mejorando nuestro entorno con responsabilidad”, enfatizó la alcaldesa.
​Avances clave en infraestructura y alumbrado. ​Entre las cifras más relevantes reportadas en este periodo destacan:
​Vialidades: Mediante el programa “Cero Baches”, se rehabilitaron más de 4,426 metros cuadrados de pavimento asfáltico con una inversión de 5.5 millones de pesos.
​Alumbrado Público: Con la instalación de 584 luminarias LED este año, el programa “Puerto Morelos Brilla” alcanzó una cobertura del 94.1% de la red municipal (3,213 de 3,413 luminarias existentes). Asimismo, se invirtieron 3 millones de pesos del Derecho de Saneamiento Ambiental para colocar 260 luminarias en el Parque Fundadores y zona turística.
​Equipamiento: Se adquirió una nueva grúa hidráulica articulada de 17 metros de altura para agilizar los trabajos de la red de alumbrado.
​Manejo de Residuos: Se recolectaron 5,054 toneladas de residuos sólidos, fortaleciendo además las campañas de reciclatón, descacharrización y jornadas permanentes para el retiro de muebles y electrodomésticos en desuso.

​Atención Ciudadana: El esquema “Reporta y Mejora” dio respuesta efectiva a 550 reportes de la población en materia de bacheo, podas, luminarias y desazolve de pozos pluviales. ​Blanca Merari Tziu concluyó que su administración mantendrá el ritmo de trabajo en territorio para garantizar espacios públicos dignos y promover la corresponsabilidad comunitaria en el cuidado del entorno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario