Noticias

CANCÚN UNIDO POR LAS MUJERES

«En mi siempre tendrán una aliada, estoy comprometida con la salud de nuestra población benitojuarense, por eso los convoco a unirnos en solidaridad y fomentar la cultura de la prevención, porque Cancún nos une por las mujeres», destacó la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, al encabezar el encendido de luces color rosa del Palacio Municipal, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama.


«En los últimos 5 años se ha duplicado el número de detecciones, por ello se ha reforzado el programa con mastógrafos en Cancún, continuamos con el trabajo de concientización a través de actividades como ‘vestir’ de rosa el Palacio Municipal, así como llevar a cabo la Primera Carrera ‘Cancún nos Une por las Mujeres’ en donde todo lo recaudado será utilizado para donar mastografías», agregó.


«Es posible combatir el cáncer si lo detectas a tiempo. Aún después de tres años logré combatirlo», expresó María Luisa Domínguez Grajales, sobreviviente de cáncer de mama de Grupo Desafío Quintana Roo A.C., al dar su testimonio frente a los asistentes.


Como parte de las actividades del día, en la Explanada de Plaza de la Reforma se colocaron módulos informativos de prevención, clase de activación física y la proyección de un video ‘Mapping’ alusivo a las acciones realizadas por el Sistema DIF Benito Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *