Noticias

Ayuntamiento de Benito Juárez toma medidas para evitar contingencia en recolección de basura

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado acciones preventivas para garantizar que la ciudadanía no se vea afectada por la falta de recolección de residuos sólidos, tras la clausura parcial temporal del relleno sanitario. El regidor Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, informó que en una Sesión reciente, se autorizó a SIRESOL CANCÚN, organismo descentralizado de la administración pública municipal, para que, a través de una empresa con los recursos necesarios, preste el servicio de limpieza en el sitio ubicado en el Kilómetro 4 de la Carretera Rancho Viejo, Parcela 11/13 de Benito Juárez.

La Procuraduría de Protección al Ambiente había clausurado temporalmente las actividades del sitio de disposición final de residuos en la zona continental de Isla Mujeres, lo que generó la necesidad de tomar medidas emergentes para asegurar la continuidad de la recolección de basura. Con esta determinación, el Ayuntamiento busca evitar una contingencia al habilitar el sitio en el Kilómetro 4 de la Carretera Rancho Viejo como un Centro Integral de Manejo de Residuos provisional. De esta manera, se garantiza que la ciudadanía no sufra interrupciones en el servicio de recolección mientras la empresa concesionaria del relleno sanitario cumple con sus obligaciones de mitigación y restauración.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario