Cancún se transforma con el Puente Vehicular Nichupté, una obra federal que cambiará para siempre la conectividad de la ciudad. Durante un recorrido de supervisión, la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta informó que el proyecto presenta un avance del 76%, consolidándose como una de las obras más esperadas por los cancunenses en más de 30 años. La edil reconoció el esfuerzo de las y los trabajadores que hacen posible esta infraestructura, destacando que su ejecución responde a una visión de justicia social impulsada por la gobernadora Mara Lezama y respaldada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con una longitud de 8.8 kilómetros, el Puente Nichupté unirá el Boulevard Kukulcán con la avenida Bonampak, reduciendo de forma considerable los tiempos de traslado entre la Zona Hotelera y el centro de la ciudad. Esta megaobra no solo mejorará la calidad de vida de miles de ciudadanos, sino que también apuesta por la sostenibilidad, al incorporar una ciclovía, sistemas de iluminación inteligente y espacios panorámicos para el disfrute de la riqueza natural de la región. “Es un parteaguas en la historia de Cancún”, afirmó Ana Paty.
