Noticias

ACOTUR realiza convenio con Fiscalía con el fin de disminuir delitos en la industria turística

ACOTUR celebrará convenio con Fiscalía de Quintana Roo para reducir fraudes y delitos contra industria turística

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) anunció la próxima firma de un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para garantizar el intercambio de información y facilitar el acceso a la justicia a fin de reducir los fraudes y otros delitos que afectan a la industria turística.

En el marco de la 25 Junta de Trabajo y Comida Networking celebrada con la presencia de empresarios y representantes de clubes vacacionales, el Director Ejecutivo de ACOTUR, Guillermo Muhech agradeció al Fiscal General, Oscar Montes de Oca su labor al frente de la dependencia para actuar en forma pronta y expedita para reducir y castigar los ilícitos que enfrentan los empresarios en sus establecimientos turísticos así como en agravio de los vacacionistas que visitan el destino.

“La estadística no concuerda con la percepción que tiene la ciudadanía”, señaló el funcionario estatal al referirse que en otras ciudades del extranjero “hay más homicidios que aquí, pero nadie sabe y ni nos enteramos por que hay convenios entre los estados para que estas noticias no se difundan”.

En ese sentido, solicitó a los miembros de ACOTUR transmitir a sus colaboradores y visitantes la situación real sobre los buenos índices de seguridad que prevalece en la entidad, donde un 90 por ciento de las personas trabajan y viven del turismo.

En el evento se contó con la presencia de líderes empresariales como Eduardo Martínez, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE); Marcy Bezaleel, de la Canirac y Cinthya Santamaría, de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano, entre otras distinguidas personalidades.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario