Nacionales

Fallo de frenos fue lo que provocó el accidente donde murieron 18 personas

El fin de semana pasado se produjo un accidente de autobús en la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta en el municipio de Compostela, Nayarit. El autobús proveniente de Guadalajara transportaba a 51 personas que tenían como destino las playas de Guayabitos en Compostela. El conductor de la unidad perdió el control del vehículo y se volcó en un barranco de unos 15 metros de profundidad, lo que resultó en la muerte de 18 personas y 33 heridos.

La Fiscalía General de Nayarit ha determinado que la causa del accidente fue una falla en el sistema de frenado del autobús. Un peritaje mecánico de la unidad marca IRIZAR con placas de circulación 55-RA-3V mostró una manguera fuera de su sitio, lo que provocó la pérdida de control del vehículo.

Hasta el momento, nueve de las 18 víctimas han sido identificadas por sus familiares, mientras que cuatro de ellas ya han sido entregadas para su traslado a su lugar de origen. Los 33 heridos fueron trasladados al hospital del IMSS en Las Varas y al Hospital Civil de Tepic, mientras que cuatro de ellos fueron llevados en helicóptero a Guadalajara para recibir atención médica.

Redacción

Somos un grupo de jóvenes que decidimos crear un proyecto nuevo e innovador entorno a los medios de comunicación que hay en el sureste mexicano.

Deja un comentario