Claudia Sheinbaum respalda a Estefanía Mercado en su Política Fiscal en Playa del Carmen

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la iniciativa de la alcaldesa de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, para eliminar beneficios fiscales a empresarios hoteleros que, por años, pagaron un impuesto predial desproporcionadamente bajo. El objetivo es corregir la inequidad, ya que, según el gobierno municipal, algunos hoteles de lujo pagaban con un valor catastral de $50 pesos por metro cuadrado, mientras que viviendas en zonas populares se calculaban en $1,200 pesos.

«Quien Más Tiene Debe Pagar Más»
En su conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo enfatizó que la justicia fiscal debe ser la base de las políticas municipales. «Mi opinión, como siempre, es que quien más tiene debe pagar más. Quien menos tiene, debe pagar menos. Porque si no, profundizas las desigualdades y la pobreza», señaló.
La presidenta mencionó que para lograr una actualización justa, los municipios deben tener catastros modernos y digitalizados. La Agencia de Transformación Digital ofrece asesoría gratuita para este proceso, lo que ayuda a detectar áreas de alto valor económico y ajustar las contribuciones de manera equitativa. Con este respaldo federal, el gobierno de Estefanía Mercado avanza en la revisión de su sistema catastral para eliminar los privilegios heredados y generar un «piso parejo» en el cobro del predial.
También te puede interesar: Chetumal clave en Plan Federal de inversiones de 6 Mil Millones de Dólares
Descubre más desde FMX Multimedios
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.