Deportes

México viene de atrás y empata con Australia

La esperada fecha llegó y de manera formal inició el proceso de Jaime Lozano al frente de la Selección Mexicana ante la Selección de Australia, número 27 del ranking FIFA y escuadra que en el pasado mundial fue eliminada por Argentina en Octavos de Final.
México saltó a la cancha del AT&T con Ochoa en la portería, una línea de 4, que tenía en Edson Álvarez a su bastión y que se convertía en una de 5 cuando Luis Romo se metía entre los centrales, dejándole la responsabilidad del mediocampo a Héctor Herrera y Orbelín Pineda. Abiertos en los costados estaban Alexis Vega y Uriel Antuna, para dejar en el centro del ataque a Santiago Giménez.
Por su parte, Australia se paró con dos líneas de 4, dos atacantes y cediéndole el manejo de la pelota a México, buscaban hacer daño por medio del contragolpe y los disparos de mediana y larga distancia, situación que casi los pone en ventaja apenas a los 15’, pero un buen lance de Guillermo Ochoa, evitaba la caída de su marco.
En el cobro del tiro de esquina, México perdió las marcas, lo que permitió que Harry Souttar rematara de cabeza y enviara al fondo de las redes la pelota, convirtiéndose en la primera anotación para los Socceroos a los 16 minutos.
El combinado dirigido por Jaime Lozano tenía el control y manejo de la pelota, y estuvo cerca de empatar al minuto 36, cuando una buena triangulación del equipo nacional fue culminada por Jesús Gallardo, que dejó su disparo en las manos del portero rival. El partido era parejo a pesar de que los mexicanos se encontraban abajo en el marcador.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con México teniendo la pelota y Australia la ventaja en el marcador.
El combinado nacional saltó el terreno de juego para el complemento enfocado en el resultado, y apenas a los 54 minutos tuvo la oportunidad inmejorable de empatar desde los 11 pasos, pero el disparo de Santiago Giménez fue desviado de gran manera por Mathew Ryan.
Australia amplió la ventaja a los 63’, el silbante marcó una falta adentro del área mexicana que Boyle cobró, poniendo el dos por cero en la pizarra del AT&T.
Jaime Lozano realizó ajustes y apenas a los 68’ le dieron resultado; Uriel Antuna recibió una falta adentro del área australiana, el silbante la marcó y Raúl Jiménez, que cumplía cien partidos con la Selección Nacional de México, conseguía el descuento.
Y por fin, después de tanto insistir, llegó el empate en los botines de César Huerta, joven que se encontraba debutando con el seleccionado mayor y que aprovechó un error del defensor central australiano, que dejó botar la pelota que le cayó al Chino, que sin pensarlo, prendió zapatazo de zurda que culminó cimbrando las redes rivales al minuto 83.
México siguió intentando, pero ya no pudo conseguir el tercero, culminando el encuentro con empate a dos goles.

Deja un comentario