Línea 1 del metro CDMX cuenta con lo más nuevo en tecnología
A más de 54 años desde su inauguración, la Línea 1 del metro en CDMX contará con lo más nuevo en tecnología de transportación pública. Este proyecto pretende otorgar una de las mejores experiencias en materia de movilidad que la ciudad haya tenido hasta la fecha.
La empresa CRRC Zhuzhou Locomotive es la encargada de llevar la remodeción e innovación de la Línea 1. Este grupo posee competencia en la construcción de vías férreas y concentra sus esfuerzos en la prestación de servicios de transporte ferroviario tanto para pasajeros como para carga.
Para esta vía se usarán nuevos trenes de modelos NM16 con un moderno sistema de piloto automático. El sistema es capaz de analizar el estado de cada tren y la visualización de ellos en tiempo real. Una condición establecido por el Estado es que el ensamblaje de estos trenes fuese llevado nacionalmente por una fuerza de trabajo de por lo menos 35% mexicana.
El desempeño de estos vehículos han sido elogiados por múltiples expertos de diversas instituciones educativas, asociaciones ferroviarias y ex directores del Metro. Destacan la conformidad y calidad que es la experiencia de hacer uso de este transporte.
La Línea 1 del metro de la Ciudad de México es una de lo más concurridas por los usuarios. Por el momento no hay una fecha definida para su reapertura, pero las últimas revisiones y preparativos se están llevando a cabo.