Isla Mujeres

Relizan la carrera rosa en Isla Mujeres

Para la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, cuidar la salud de las isleñas es prioridad, por ello, destacó la importancia de la cultura de prevención y detección oportuna del cáncer de mama en la Carrera Rosa 2022, que forma parte de la campaña “Isleñas contra el Cáncer de Mama”, que inició en los primeros días de octubre para concientizar a las mujeres sobre la enfermedad.

A temprana hora, las participantes se reunieron en el Monumento al Pescador (Centro), para iniciar la Carrera Rosa 2022 organizada por el DIF de Isla Mujeres, ahí. La alcaldesa les refrendó su compromiso de apoyarlas en la prevención y detección oportuna de la enfermedad a través de la realización de exámenes gratuitos como la mastografía y ultrasonido de mamas; a las que fueron diagnosticadas con cáncer, con su tratamiento y seguimiento médico.

Les recordó que, en la dura batalla contra la enfermedad, no están solas “son guerreras que luchan todos los días, estare codo a codo con ustedes y juntas, saldremos adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *