Isla Mujeres

Lleva Atenea Gómez clases de inglés a escuelas públicas de Isla Mujeres

Al inaugurar el curso municipal de inglés en la escuela primaria “Julio Sauri Espinoza”, el cual será llevado a todas las primarias públicas de Isla Mujeres, la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, refrendó su compromiso de brindarles a las niñas y los niños del municipio mejores herramientas para su futuro.

Al respecto, la directora de Educación, Luz María Rodríguez Méndez, explicó que las clases de inglés, que estarán a cargo de las profesoras Evelin Samaria Ávila Pérez y Zairy Carolyn Várguez Martínez, tendrán una duración de una hora y serán impartidas en el horario matutino de lunes a viernes en beneficio de 237 estudiantes, quienes tendrán las herramientas necesarias para aprender este idioma que es considerado como una segunda lengua.

La alcaldesa isleña recalcó que las clases se implementarán paulatinamente en el resto de las primarias públicas tanto de la isla como de la Zona Continental. “Este curso de inglés tendrá validez oficial y gracias a la colaboración del director del plantel conseguimos que sea una materia contemplada en las calificaciones. La próxima escuela en la cual vamos a llevar el curso será la de la colonia La Victoria en la Zona Continental”, señaló Gómez Ricalde.

Agregó que su gobierno le está apostando a la educación, al futuro de las nuevas generaciones, a formar isleñas e isleños competitivos para la gran industria de la que vivimos, que es el turismo.

En apoyo a la economía familiar, Gómez Ricalde entregó kits escolares que contienen libreta, diccionario, sacapuntas, lapiceros, lápiz y borrador, para que las niñas y los niños tengan los materiales necesarios para sus clases de inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *