Isla Mujeres

Llega la «Brigada de Salud Rosa» a la Zona Continental de #IslaMujeres

Como parte de las acciones de la campaña “Isleñas contra el Cáncer de Mama”, que impulsa la presidente municipal, Atenea Gómez Ricalde, en este Mes Rosa de concientización, prevención y detección oportuna del cáncer de mama, se llevó a cabo la Brigada de Salud Rosa en el domo Hugo Ravell de la Zona Continental de Isla Mujeres.

Al respecto, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, explicó que a través de la Brigada de Salud Rosa se busca cuidar la salud de las mujeres isleñas.

Agregó que entre los servicios que se ofrecieron durante la brigada destacan el de medicina general, nutrición, registro para la campaña de detección oportuna de cáncer de mama, inscripción al programa de mastografías gratuitas y ultrasonidos mamarios para mujeres mayores de 40 años de edad y menores de 40 que presenten sintomatología mamaria.

También se ofrecieron servicios de planificación familiar, toma de presión arterial y glucosa, inscripción al programa de Papanicolaou, pláticas informativas sobre la prevención del cáncer de mama, servicio de enfermería, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, corte de cabello, planchado de cejas y esmaltado de uñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *