Gobierno

Se reúnen Mara Lezama y el embajador de España Juan Duarte para impulsar crecimiento de Quintana Roo

-Destaca el proyecto emblemático del Tren Maya, que detonará la economía y abrirá nuevas posibilidades de inversión para llevar prosperidad a toda la entidad

Ciudad de México.- Para fortalecer las alianzas de trabajo, atraer el turismo y la inversión en beneficio de las y los quintanarroenses, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el embajador de España en México Juan Duarte Cuadrado, con quien dialogó sobre diversos temas y expuso las ventajas que ofrece a Quintana Roo el Tren Maya, para nuevas inversiones a fin de detonar el potencial existente en el centro y sur de la entidad.

El diplomático español y la gobernadora quintanarroense tuvieron un encuentro cordial en el que revisaron temas de mutuo beneficio para cada uno de sus pueblos, entre ellos, los detalles de la próxima Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, un escaparate internacional de promoción turística, motor de la economía de Quintana Roo.

La gobernadora Mara Lezama dio detalles de la inauguración próxima del Tren Maya, lo que representa como herramienta de justicia social y los proyectos en desarrollo en torno a éste, de modo que la prosperidad generada sea compartida con las comunidades rurales, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de la entidad, para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás.

Acompañada del Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos, las autoridades señalaron la importancia de fortalecer la conectividad aérea entre las ciudades de España y el principal polo turístico de América Latina, analizando con aerolíneas la apertura de nuevas rutas para los próximos años.

Por su parte, el embajador Duarte Cuadrado dio a conocer que España trabaja en diversos proyectos de energía renovable, habló de fondos europeos para proyectos de medio ambiente y energía que podrían desarrollarse en Quintana Roo.

El secretario de Turismo Bernardo Cueto, destacó que una forma de promover el turismo es a través de los Premios Platino del cine iberoamericano que alternarán sus próximas ediciones entre México y España.

La XI Edición la celebrarán el 20 de abril de 2024 en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret y la XII edición tendrá lugar en Madrid en 2025.

También participaron en este encuentro el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez; el secretario particular de la Gobernadora Ángel Rivero Palomo y el consejero jurídico Carlos Fuentes del Río.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario