Gobierno

«Salud casaporcasa» la atención médica gratuita a domicilio para adultos mayores

En un significativo avance para el bienestar social, el estado de Quintana Roo ha implementado el programa federal “Salud casaporcasa”, una iniciativa que llevará atención médica gratuita directamente a los hogares de personas adultas mayores y con discapacidad permanente. La gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó los alcances de este programa desde el Hospital Materno Infantil “Morelos” de Chetumal, enlazándose con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina diaria.

“Aquí tenemos a nuestras y nuestros adultos mayores que nos acompañan, que quisieron venir en agradecimiento a esta gran política pública, acortar las brechas de desigualdad en un gobierno, en esta construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, en donde el gobierno, los servicios van a territorio, a esa comunidad alejada que dejamos a un lado, el que quizá no habían visto un hospital como este, el materno infantil, en nuestra capital, jamás han visto a un médico, a una médica, a una enfermera”, expresó la Gobernadora.

"Salud casaporcasa" la atención médica gratuita a domicilio para adultos mayores

«Salud casaporcasa» la atención médica gratuita a domicilio

El programa “Salud casaporcasa” está diseñado para atender directamente en sus domicilios a personas de 65 años de edad y más, así como a aquellos con alguna discapacidad permanente, eliminando la necesidad de traslados para recibir atención médica.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama, la gobernadora de Quintana Roo detalló que este gobierno humanista con corazón feminista ha desplegado a 179 profesionales de la salud. El programa ha iniciado simultáneamente en Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.

“Gracias Presidenta, por este programa que permite cerrar brechas de desigualdad, que promueve la prevención, el autocuidado y también el seguimiento de enfermedades. Hay una coordinación con 171 centros del IMSS-Bienestar y 27 unidades del IMSS-AIDS-T en el estado”, añadió la titular del Ejecutivo.

El programa “Salud casaporcasa” comenzó sus visitas domiciliarias en Quintana Roo el pasado 10 de junio. Los servidores de la salud están plenamente identificados, poseen perfil profesional de enfermería y medicina general, y además portan un código QR y un chaleco distintivo del programa.

La Gobernadora enfatizó la importancia de la identificación del personal para la tranquilidad de los beneficiarios. “No importa cuán lejano sea, ahí va a estar una mano tendida, ahí va a estar ella, ellos, todas, con el objetivo de cuidarlos, de abrazarlos, de atender esa enfermedad que quizá por años han padecido”, concluyó Mara Lezama.

También te puede interesar: Fitch Ratings eleva calificación de Quintana Roo a “A(mex)”


Descubre más desde FMX Multimedios

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario