Gobierno

Quintana Roo de los últimos a los primeros en transparencia en menos de 3 Años

En un notable avance en materia de rendición de cuentas, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció hoy que, en solo 2 años y 9 meses, Quintana Roo ha escalado del lugar 22 al tercer sitio a nivel nacional sin observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Este logro fue destacado durante la inauguración de la Jornada de Capacitación a Personas Servidoras Públicas Estatales y Municipales, celebrada en coordinación con la ASF.

Acompañada por el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, la gobernadora Lezama Espinosa afirmó que su administración cree en una forma diferente de gobernar, donde la rendición de cuentas es no solo un mandato constitucional, sino también «un acto de justicia y de respeto al pueblo».

Quintana Roo de los últimos a los primeros en transparencia en menos de 3 Años

Mara Lezama enfatizó que el combate a la corrupción ha permitido que la prosperidad compartida llegue a todos los ciudadanos y que, por primera vez, el estado ha logrado reducir significativamente su deuda. «Al llegar estábamos en la posición 22, con un rezago de observaciones, y hoy hemos logrado ser uno de los tres estados que no tienen observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación”, explicó.

La jornada de capacitación contó con la presencia de presidentas y presidentes municipales de los 11 ayuntamientos del estado, representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, y titulares de dependencias estatales. La gobernadora reiteró que los recursos públicos «no le pertenecen al gobierno en turno, le pertenecen al pueblo y es nuestra responsabilidad administrarlos con eficiencia, con transparencia y con absoluta honestidad”.

También te puede interesar: Trump advierte a Teherán ante posible bombardeo Israelí por conflicto en escalada


Descubre más desde FMX Multimedios

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario