Gobierno

Quintana Roo alinea su seguridad estatal y municipal a la Estrategia Nacional 2024-2030

El gobierno de Quintana Roo y sus 11 municipios han integrado su agenda de seguridad ciudadana con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública 2024-2030 del Gobierno de México, aprobada por el Senado. Esta acción se formalizó durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, liderada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La gobernadora entregó la Estrategia de Seguridad a cada uno de los presidentes municipales, reafirmando la alineación y coordinación absoluta de Quintana Roo con la visión de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, representada por el secretario Omar García Harfuch. Destacó la comunicación y coordinación constante con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Fiscalía y el Poder Judicial.

Quintana Roo alinea su seguridad estatal y municipal a la Estrategia Nacional 2024-2030

Quintana Roo alinea su seguridad estatal y municipal

Se incorporaron los indicadores de la Estrategia Nacional a la métrica de resultados de la Agenda Estratégica de Seguridad Ciudadana 2024-2027 para el estado y los municipios, según lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, Julio César Gómez Torres, y la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Mara Lezama precisó que se trabaja en los cuatro ejes estratégicos nacionales: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación absoluta con el Gabinete de Seguridad. Subrayó que la seguridad es una corresponsabilidad que se construye desde la comunidad, con reuniones diarias del Gabinete de Seguridad y mesas regionales para revisar datos, ajustar estrategias y evaluar acciones.

La gobernadora reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad como un acto profundo de transformación social. En la sesión estuvieron presentes los 11 presidentes municipales, el Fiscal General del Estado, mandos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, entre otras autoridades.

También te puede interesar: Anahí González celebra y resalta tradiciones de San Bernardino en X-Yatil


Descubre más desde FMX Multimedios

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario