Gobierno

Mara y Vero Lezama inician construcción del centro comunitario DIF-PILARES en Cancún

Con el firme propósito de impulsar el desarrollo integral en zonas prioritarias, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, colocó la primera piedra del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario DIF-PILARES.

Este importante proyecto, que se ubicará en la Supermanzana 260, Avenida Chetumal, Fraccionamiento Prado Norte, ofrecerá un entorno seguro y gratuito para niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años 11 meses, especialmente hijos e hijas de trabajadores del sector turístico. El centro brindará talleres de capacitación, actividades recreativas, culturales, educativas y de convivencia comunitaria, contribuyendo así a su desarrollo integral.

La gobernadora Mara Lezama destacó que PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes) es un programa del Sistema Nacional DIF con un enfoque en la regeneración del tejido social, la disminución de la violencia y la reducción de la desigualdad, facilitando el acceso equitativo a servicios educativos, deportivos y culturales.

Mara y Vero Lezama inician construcción del centro comunitario DIF-PILARES en Cancún

Dirigiéndose a los vecinos de Prado Norte, la gobernadora resaltó que esta obra es una realidad gracias a un gobierno centrado en las personas y al trabajo en unidad con diversos sectores sociales, enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y en sintonía con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Mara Lezama subrayó que los recursos del pueblo deben regresar al pueblo, traduciéndose en una mejor calidad de vida y la reducción de las brechas de desigualdad social. Añadió que el centro PILARES complementará otros proyectos como los CESIs (Centros de Educación y Cuidado Infantil).

El centro PILARES contará con un comedor comunitario y ofrecerá atención integral a diversos grupos vulnerables, incluyendo mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad. Se proporcionarán servicios de alfabetización, educación básica, clases de cómputo, consulta psicológica y terapia básica de rehabilitación.

La presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, Verónica Lezama Espinosa, enfatizó que este proyecto es un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno para garantizar espacios educativos de calidad para la niñez y adolescencia quintanarroense. La presidenta municipal Ana Paty Peralta dio la bienvenida y resaltó los resultados positivos del trabajo en equipo. Jesús Castillo Ávalos, director regional de Grupo SADASI, manifestó su compromiso con la comunidad de Prado Norte.

También te puede interesar: Puerto Morelos intensifica mantenimiento de drenaje pluvial ante próxima temporada de lluvias


Descubre más desde FMX Multimedios

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario