Gobierno

Mara Lezama reconoce mérito policial y refuerza compromiso con la seguridad en Quintana Roo

En el marco de la celebración del Día de las y los Policías, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó una ceremonia de reconocimiento al mérito policial en la Academia Estatal de Seguridad Ciudadana en Chetumal. Durante el evento, se entregaron constancias de ascenso de grado, reconocimientos a policías destacados y se honró a quienes han sacrificado su vida en cumplimiento del deber. Lezama reiteró su compromiso de dignificar la labor policial y fortalecer las instituciones de seguridad en el estado.

La gobernadora destacó que, desde el inicio de su administración, se ha trabajado para mejorar las condiciones laborales de los elementos policiales, con acciones concretas como el aumento salarial de 14 mil a más de 21 mil pesos mensuales, la implementación de un seguro de vida de hasta 2.5 millones de pesos, y la creación de un fondo de mejoras para la vivienda, que pasó de 1 a 10 millones de pesos. Además, se incrementaron los días de paternidad de 10 a 20 días y se estableció el área de Desarrollo Humano para ofrecer capacitación y atención integral a los policías.

Durante la ceremonia, se galardonó a los Policías del Año en las categorías Preventivo y Penitenciario, así como a elementos destacados en áreas como Mérito Canino K9, Mérito Actos Heroicos y Mérito Operador 911. También se reconoció a agrupamientos como la Policía Cibernética y la Policía Estatal de Tránsito por su contribución a la seguridad. Lezama enfatizó que los ascensos de grado ahora se otorgan con base en méritos y capacidades, eliminando prácticas de compadrazgo. “Tenemos una policía honrada, preparada y comprometida con la seguridad de Quintana Roo”, afirmó.


Descubre más desde FMX Multimedios

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario