Gobierno

Lleva Mara Lezama esperanza y apoyos a la zona Maya con entrega de tarjetas “Comemos Tod@s”

La gobernadora Mara Lezama Espinosa proclamó hoy como el día de la justicia social para José María Morelos al entregar personalmente las primeras 400 tarjetas del programa «Comemos Tod@s» en el municipio central de la zona Maya. Durante la entrega en el domo de San Juan, enfatizó que su gobierno de transformación profunda está garantizando seguridad alimentaria a 55 mil familias a través de «Comemos Tod@s», abordando de manera justa el rezago experimentado por muchas de ellas a lo largo de los años.

Acompañada por el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, la líder del Ejecutivo destacó que en esta administración humanista y progresista, las acciones se centran en las familias y las personas, conforme al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, donde se asegura que nadie quede excluido ni rezagado.

Antes de que Mara Lezama distribuyera las tarjetas directamente, sin intermediarios, el secretario Pablo Bustamante informó que, por segundo año consecutivo, las familias más necesitadas recibirán apoyo mensualmente. Este consiste en un mes con un paquete alimentario y al siguiente mes, un depósito de mil 350 pesos que pueden utilizar para adquirir productos básicos, medicamentos y útiles escolares.

El respaldo se otorga a quienes están a cargo del hogar, ya sean mujeres u hombres, que tienen hijas o hijos a su cuidado, así como a personas de la tercera edad, familiares con enfermedades crónicas degenerativas o con discapacidad. En comparación con el año anterior, el programa ha aumentado el número de beneficiarios de 50 mil a 55 mil, y el monto de las transferencias bimestrales ha subido de mil 200 a mil 350 pesos, representando un aumento del 11% por persona beneficiaria.

Acompañaron a la gobernadora en este evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el presidente municipal Erik Borges Yam; el secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, y el director de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Alberto Ignacio Perera Medina.

David Medina

joven chismoso de 24 años. me gusta tomar fotos en conciertos y escribir de ellos, no me preguntes mucho que hablo mucho,

Deja un comentario