Gobierno

Inversión en agua potable y saneamiento para mejorar la calidad de vida en Quintana Roo

Durante los primeros seis meses del 2023, el Gobierno de Quintana Roo, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha destinado más de 150 millones de pesos en obras y acciones de agua potable y saneamiento en diversos municipios del estado. Esta inversión, financiada por el Gobierno de México y el de Quintana Roo, abarca 27 acciones que beneficiarán a las comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Tulum y Cozumel.

La gobernadora Mara Lezama expresó que estas obras reflejan el compromiso conjunto para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, cerrando brechas de desigualdad y poniendo a las personas en el centro de las decisiones, en línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), se trabaja para proporcionar servicios básicos de calidad, como agua potable y saneamiento, a las familias que antes fueron excluidas por un modelo económico agotado que generó desigualdades. Las acciones incluyen sustitución y sectorización de redes de agua potable en varios municipios, mejoramiento de sistemas de agua potable en comunidades rurales y proyectos de saneamiento en Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. Los fondos para estas obras provienen de recursos propios de la CAPA, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA), resultado de las gestiones de la gobernadora para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses y promover el bienestar social en la región.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario