Gobierno

Inauguran en Cancún el primer parque cultural urbano de la paz para fortalecer la convivencia familiar y el bienestar social

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró el Primer Parque Cultural Urbano de la Paz en Cancún, un espacio diseñado para fortalecer la convivencia familiar y el bienestar social en Villas Otoch Paraíso. Con una inversión cercana a los 19 millones de pesos, este nuevo parque beneficiará a más de 11 mil 494 habitantes, brindando un lugar seguro y adecuado para la niñez y juventud de la zona. En un llamado a la comunidad, la gobernadora exhortó a utilizar este espacio para fomentar la paz y evitar prácticas autodestructivas y violencia.

Durante la inauguración, Mara Lezama enfatizó la importancia de combatir la corrupción para garantizar el uso efectivo de los recursos públicos, subrayando que cada peso debe invertirse en áreas que realmente lo necesitan. Este esfuerzo forma parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, cuyo objetivo es recuperar y mejorar los espacios públicos para promover la paz y la convivencia en un entorno saludable y seguro. La construcción del parque incluyó la creación de módulos sanitarios, un foro, bikepark, área infantil, circuito canino, y otras instalaciones que promueven la inclusión y accesibilidad.

Además, la gobernadora estuvo acompañada por la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña, y otras autoridades y miembros de la comunidad, quienes firmaron un Acuerdo Solidario para mantener y utilizar el parque como un espacio para la construcción de la paz. La titular de la SEOP, Irazú Sarabia May, destacó que estos espacios públicos son clave para atender las causas de la violencia y avanzar en la construcción de un Quintana Roo más seguro y unido.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario