Gobierno

Entrega Mara Lezama más de 600 unidades para uso de la SSC

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa entregó 689 unidades vehiculares, 507 chalecos balísticos y un helicóptero para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la construcción de la paz y la seguridad. La compra del helicóptero se destina casi 440 millones de pesos. Además, 11 millones 300 mil pesos serán para 507 chalecos balísticos¹. De los 689 vehículos que se asignarán a la SSC y a los 11 municipios, 25 pickup serán entregados en comodato a los municipios; 7 pickup y motocicletas fueron financiadas del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

La gobernadora Mara Lezama expresó que recuperar la seguridad y la paz es un objetivo central de este gobierno de la transformación profunda. «Ese es un fundamento básico del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, poner a la gente en el centro de las decisiones, y el reclamo por recuperar la paz es uno de los más sentidos de la sociedad. Por eso lo asumimos como propio y tomamos la decisión política de recobrar la paz en el estado» expresó.

Durante el evento realizado en el Malecón Tajamar, con la presencia de representantes del sector privado, presidentes municipales, autoridades civiles y militares, se destacó un donativo de 100 vehículos gestionado por el contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero para la SSC, sin costo ni para la Secretaría ni para el Estado.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario