Cozumel celebra su herencia con El Cedral 2025: Mara Lezama destaca el orgullo y la identidad quintanarroense

La clausura de la Feria de El Cedral 2025 marcó un emotivo cierre a las festividades por el Día de la Santa Cruz, evento en el que la gobernadora Mara Lezama Espinosa resaltó el profundo valor histórico y cultural de esta celebración que por 177 años ha mantenido viva la identidad de Cozumel y su gente.
Acompañada del presidente municipal José Luis Chacón y autoridades locales, la mandataria participó en los actos tradicionales como el Rosario colectivo en la capilla de la Santa Cruz, la vaquería con orquesta jaranera y el icónico baile de la cabeza de cochino, símbolo de agradecimiento de los milperos por las cosechas. “Esta fiesta no solo une a las familias; es memoria viva que se canta y se baila. Es un orgullo que Cozumel comparta con el mundo su legado”, expresó Lezama.
Ataviada con un terno típico, la gobernadora encabezó el recorrido junto al bastonero mayor don Eligio Cárdenas, descendiente directo de las familias fundadoras. En su mensaje, reafirmó su visión de un gobierno humanista y feminista, comprometido con el pueblo, que celebra sus raíces y construye bienestar colectivo.
Descubre más desde FMX Multimedios
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.