Gobierno

Chetumal tendrá un nuevo tianguis comercial para reactivar la economía local

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció la creación del Tianguis Comercial Yum Kaax, un proyecto diseñado para la compra venta de productos regionales y de importación a bajo costo. El tianguis estará ubicado en la zona libre de Chetumal y tendrá casi 14 mil metros cuadrados de espacio.

El Tianguis Comercial Yum Kaax contará con 50 mil espacios abiertos para convertirse en mercados para productores, distribuidores y consumidores, tiendas tipo outlet, construcción de hoteles, oficinas o bodegas y mucho más.

“Aquí van a volver a encontrar toda la gente del país, especialmente del sureste mexicano productos de importación (…) Volverá a brillar Chetumal, es momento de regresarle el esplendor a nuestra capital”, aseveró Lezama.

La gobernadora destacó que el tianguis busca “generar sinergia con los proyectos de la región para convertirse en un punto de comercio de productos y servicios”, con la misión de activar e incrementar la economía local.

“Gracias a proyectos de esa envergadura los quintanarroenses pueden verse beneficiados no solo por el acceso a diferentes productos de importación como alimentos o electrodomésticos, sino que además miles de mexicanos y mexicanas podrás aprovechar este este espacio para disfrutar de las bellezas naturales, los vestigios arqueológicos, así como de la gastronomía de Chetumal”, señaló.

El Tianguis Comercial Yum Kaax está previsto que abra sus puertas en diciembre de 2023.

Oportunidades para la economía local

El Tianguis Comercial Yum Kaax representa una oportunidad para la economía local de Chetumal. El tianguis generará empleos, impulsará el comercio y atraerá turistas a la ciudad.

El tianguis se ubicará en una zona estratégica, cerca del aeropuerto internacional de Chetumal y de la carretera Cancún-Chetumal. Esto facilitará el acceso a los visitantes.

El tianguis contará con una amplia variedad de productos, desde alimentos y electrodomésticos hasta ropa y calzado. Esto atraerá a compradores de todo México.

El Tianguis Comercial Yum Kaax es un proyecto ambicioso que tiene el potencial de transformar la economía de Chetumal.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario