Gobierno

Chetumal: la frontera de oportunidades económicas de la región

En un esfuerzo conjunto por impulsar el crecimiento económico y cerrar las brechas de desigualdad, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, se reunieron para establecer una estrategia que convierta a Chetumal en la frontera de oportunidades económicas de la región. Ambas líderes acordaron trabajar en el análisis de beneficios fiscales, la competencia económica con prosperidad compartida y el bienestar con justicia social en la zona. Este enfoque busca revitalizar la economía de Chetumal, así como impulsar el desarrollo del estado y la región.

Durante la reunión, los equipos de gobierno del estado y de la Secretaría de Economía analizaron las características de Quintana Roo, incluyendo la conectividad logística, las oportunidades por sector y su potencial, la diversificación económica, cultural y gastronómica, así como la estimación de inversión necesaria para fortalecer la competencia económica de Chetumal. Ambas partes se comprometieron a unir esfuerzos para cumplir con la instrucción del Presidente y recuperar el esplendor y el crecimiento económico de la capital del estado.

En línea con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama busca complementar el éxito turístico del norte del estado con la riqueza cultural y la belleza natural del sur, garantizando que los beneficios y la prosperidad sean compartidos con las familias de toda la región. Además, se discutió el potencial de incursionar en el mercado centroamericano y del Caribe, especialmente a través del nearshoring. Ambas líderes coincidieron en que la colaboración entre los equipos estatales y federales es fundamental para elevar la calidad de vida de la población y llevar la justicia social que los quintanarroenses, especialmente en el sur del estado.

Redacción

Medio de comunicación juvenil del caribe mexicano que busca informar de una manera diferente las noticias a través de redes sociales

Deja un comentario