Disney compra Hulu y aumenta su presencia en el streaming
Tras mucha especulación, el gigante de entretenimiento, Disney, compra Hulu y se vuelve el completo propietario de la plataforma. Esta adquisión representa una gran ventaja para la compañía, debido a que Hulu, en base reportes de diciembre de 2022, cuenta con más de 48 millones de suscriptores.
Comcast, uno de los más grandes conglomerados mediáticos en Estados Unidos, era dueño de una tercera parte del servicio de streaming. Después de múltiples rumores, Disney por fin se atrevió a realizar la adquisición de Hulu por una módica cantidad de 8, 610 millones de dólares.
Esta compra presenta una enorme ventaja hacia Disney, debido a que ahora contará con uno de los catálogos de contenido más robustos del mercado. Una de las mayores críticas del servicio Disney+ es su ausencia de contenido para adultos, problema que después de esta compra puede quedar en el pasado.
En mayo de 2019, Disney completó la adquisición de la participación de 21st Century Fox en Hulu, adquiriendo el 60% de la plataforma, lo que le otorgó un control mayor del servicio. Esta adquisición fue parte de un esfuerzo más amplio de Disney para fortalecer su presencia en el mercado de streaming y competir con gigantes como Netflix y Amazon Prime Video.
La compra de Hulu por parte de Disney es un movimiento estratégico que fortalece la posición de Disney en el mercado del streaming. Ante esto, habrá que ver qué clase de cambios decidirá cometer Disney dentro de esta plataforma y si es que beneficiarán a aquellos que son suscriptores activos.