Noticias

Detendrán a quien haga justicia por su propia mano en Quintana Roo

De acuerdo a la ley, la legítima defensa existe, pero aquella persona que detiene y causa lesiones al presunto culpable, también es detenido y presentado al ministerio público, por ello, Julio Gomez Torres, titular de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo pide a la ciudadanía no hacer justicia por su propia mano y confiar en las autoridades.

“Hacer justicia por su propia mano no es el camino, eso nada más incrementa los niveles de violencia y si nosotros queremos construir una sociedad de paz tenemos que trabajar de la mano, sociedad y autoridad”, dijo.

Asegura que lo más conveniente es confiar en las instituciones y reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo y el trabajo en conjunto con las otras instancias están trabajando para mejorar el servicio a la gente y trabajar en la seguridad de todos.

“Por su puesto que si se toma en flagrancia se pondrán a disposición por los mismo daños y lesiones que ocasionen al quien están agrediendo, sí existe la legítima defensa pero no existe el tomar justicia por la propia mano, la misma constitución establece que cualquiera persona que comete un delito puede ser detenida pero inmediatamente puesta a disposición de las autoridades correspondientes”, recalcó.

Indicó que asumen la responsabilidad de tener que responder y reaccionar de manera rápida y adecuada ante situaciones de riesgo o de peligro o de inseguridad que se presenta en la ciudad e invitó a que hablen al número de emergencia 9-1-1, ya que trabajan con las policías municipales y de los centros de mando.

“Es importante que la ciudadanía sepa que tenemos el 9-1-1 y allí se atienden todas las emergencias, comentarles que allí hay un área de evaluación de la atención que se da a través del 9-1-1 e identificar áreas de mejora. El trabajo de seguridad es de mejora continua”, señaló.

Deja un comentario