Deportes

Toyota lejos de tener planes de regresar a la Fórmula 1

Toyota Gazoo Racing lejos de tener planes de regresar a la Fórmula 1, a pesar de la reciente adquisición de Ryo Hirakawa por parte de McLaren como piloto reserva.

La presencia del presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, en el hospitality de McLaren generó especulaciones sobre un posible interés en el fabricante japonés en regresar a la Fórmula 1 cuando entren en vigor las nuevas reglas de unidades de potencia en 2026.

Sin embargo, el asesor de Toyota, Kazuki Nakajima, enfatizó que el acuerdo con Hirakawa es exclusivamente centrado en el piloto y no está vinculado a un retorno a la Fórmula 1 en este momento.

Nakajima señaló que Toyota está enfocado en otros programas automovilísticos como el WRC y el WEC, y que actualmente no están considerando un regreso a la Fórmula 1. El acuerdo con Hirakawa surge de la voluntad de apoyar el sueño de los pilotos y darles oportunidades de desarrollo, pero no implica una participación directa en la Fórmula 1.

A pesar de la edad de 29 años de Hirakawa, Nakajima destacó que en el automovilismo la edad no es un factor determinante, y que cada piloto tiene su momento adecuado para dar el salto a la Fórmula 1, aprovechando su experiencia.

Deja un comentario