Deportes

Quintana Roo destaca en remo en los Nacionales CONADE 2024

La delegación de Quintana Roo en la disciplina de Remo intensificó su participación en los Nacionales CONADE 2024, cerrando exitosamente las pruebas de Dobles y dando paso a la modalidad Singles en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Xochimilco.

Las atletas Soledad Silvan Montejo y Fernanda Benítez Méndez, compitieron en la categoría 2X Femenil 17-18 años, 2000 metros. Las quintanarroenses lograron un notable 5to lugar, con un tiempo de 8 minutos, 30 segundos y 18 centésimas, superando al representativo de la Ciudad de México.

Esta destacada participación es respaldada por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

La medalla de oro fue obtenida por Baja California, la plata por la Universidad Nacional de México (UNAM), y el bronce por Guanajuato. Con el cierre de las pruebas de Dobles, Quintana Roo se prepara para la modalidad de Singles, donde buscarán obtener más medallas.

Deja un comentario