PREMIOS FMX DEPORTES 2023 | PRÓXIMAMENTE

Deportes

Los Leones Universidad Anáhuac Cancún logran una importante victoria en casa al derrotar a los Lobos de la BUAP con un marcador de 43 a 15


Los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún lograron una importante victoria en casa al derrotar a los Lobos de la BUAP con un marcador de 43 a 15 en un partido disputado a puerta cerrada. Esta victoria es crucial para sus aspiraciones de coronarse en la Conferencia Nacional de la Organización Nacional de Fútbol Americano (ONEFA) y les permite seguir compitiendo por el liderazgo en el Grupo Mario Borges del máximo circuito.

Con esta actuación, los Leones consolidan su posición en la competencia de la ONEFA y mantienen vivas sus esperanzas de lograr el campeonato. La primera anotación fue de los locales, y llegó por un acarreo por derecha de Santiago Elizalde (#32) que, sumado a una conversión de Mauricio Silíceo, puso los marcadores en 8 a cero.

Momentos después Lobos BUAP, en su primer drive, pudieron acercarse a la yarda 30 para lograr llegar a las diagonales con una extraordinaria carrera directa de su corredor Jesus Gelly (#0), quien capitalizó para poner los primeros 6 puntos, y junto al punto extra, acercar el marcador 8 a 7 aun a favor de los locales.

Los felinos volvieron anotar por conducto de Francisco Chaparro (#11) y conversión de Luis Rovirosa (#16), después los canes se volvieron a acercar al responder con una carrera directa de anotación y una conversión, ambas de Lenin Casanova (#1).

En el segundo cuarto, con marcadores 16 a 15 favor Leones, los de casa comenzaron a dominar el partido, primero el marcador se volvió a engrosar por una recepción de Patricio Olvera (#2) y una conversión de Luis Rovirosa (#16) para dejar los marcadores al medio tiempo 24 a 15.

Leones Anáhuac Cancún FBC inició la segunda mitad con ventaja de 24 a 15 frente a los poblanos. Los leones pudieron retomar la batuta ofensiva, y con base en el talento del QB Gustavo Meniovich (#17) quien, con 2 carreras y 2 pases precisos de más de 30 yardas, uno de ellos de anotación para Patricio Olvera (#2), consiguieron elevar el marcador, ahora 30 a 15.

Ya en el último cuarto, Rubirosa #16 alargó la distancia en los cartones conectando un pase pantalla y acarreando el balón hasta las diagonales para el 36 a 15. El juego, ya con una amplia ventaja, fue comandado como mariscales de campo por Luis Rovirosa (#16) y Lorenzo Calvo (#8) quien con 13 segundos en el reloj salió de la bolsa de protección al no encontrar receptores libres, y desde la yarda 40, corrió a las diagonales para cerra el marcador en 43 a 15 definitivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario