Deportes

Gobierno de Quintana Roo transforma COJUDEQ en CODEQ para promover el deporte incluyente

El gobierno de Quintana Roo, a través de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), anunció la creación de una institución especializada en garantizar espacios incluyentes para el deporte adaptado y para las mujeres, que promueva -de manera universal- la cultura física, el talento de nuestros atletas y el turismo deportivo. La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que esta iniciativa se logró gracias a la aprobación de la iniciativa de decreto para la transformación de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) a CODEQ, en el Congreso del Estado.

“Con la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, la Ley de la Juventud, la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Quintana Roo, ahora tendremos mejores herramientas para incluir actividades y personas que por restricciones legales no podían ser debidamente atendidas y ahora será una realidad con la CODEQ”, explicó.

Mara Lezama puntualizó que con estos cambios que atienden el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se logrará que el deporte sea accesible para todas y todos sin distinción. Por su parte, el titular de la CODEQ, Eric Arcila, destacó que entre los principales objetivos de la nueva institución destacan:

  • Crear áreas específicas para atender el deporte adaptado y el deporte popular, las cuales no estaban consideradas.
  • Crear y proliferar un semillero de atletas a fin de que se consoliden en las diversas disciplinas deportivas.
  • Priorizar la práctica del turismo deportivo en la entidad, promoviendo el estado como sede deportiva a nivel nacional e internacional.

“Estamos seguros de que con este cambio lograremos que Quintana Roo sea un referente en materia deportiva, y que más y más personas puedan disfrutar de los beneficios del deporte”, concluyó Arcila.

También te puede interesar:

Cancún, sede del Campeonato Panamericano Amateur de Padel

Empate entre Ricardo «Pichi» Salgado y Jesús Lezama

Deja un comentario