DEPORTES

Zulema Ramírez en busca de ser llamada con representativo en Tiro con Arco

La arquera subcampeona de los Juegos Nacionales CONADE 2021, la quintanarroense Zulema Isabel Ramírez Nava afina puntería con la ilusión de ser convocada a la Selección Mexicana para los Juegos Panamericanos Juveniles.

Ramírez Nava se encuentra entrenado como interna en el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, en espera de que le confirmen si va participar en la justa internacional a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia.

Respecto a su inicio en el Tiro con Arco, la nacida en Nuevo León, pero quien ahora representa a Quintana Roo, donde radica, indicó “fue cuando estaba en quinto grado a mis 11 años. Yo en aquel entonces jugaba basquetbol. Mi tía y mi abuela me patrocinaron mi primer arco”.

“Dieron una clase de exhibición de una alumna que ya entrenaba Tiro con Arco. Le pusieron una paca y unos globos. Le prestaron un arco y comenzó a tirar y fue así como empecé a interesar por este deporte”, explicó.

Señaló que fue hasta sexto grado cuando comenzó a entrenar dos veces a la semana, lo que le permitió participar en su primera competencia, donde conoció a su primer entrenador, todo ello en Monterrey, Nuevo León.

En este sentido dijo que fue este entrenador quien la llevó al Centro de Alto Rendimiento de Monterrey, donde estuvo casi un año, pues su papá en el 2019 solicitó en su trabajo que lo cambiaran a Cancún, todo ello para complacer a su mamá, ya que a ella le gusta la playa.

Ya en Cancún, Zulema Isabel se puso a buscar a la entrenadora Dora Mitchell, todo ello por recomendación de su ex coach, lo que le permitió dar con el profesor Joan Chuc, con quien se puso a practicar, ya que le gustó su método de enseñanza.

Cabe señalar que Zulema Isabel Ramírez Nava antes de venir a vivir a este destino turístico, compitió en Monterrey en una Olimpiada Estatal, donde cosechó varias medallas, dos de ellas de plata, al ocupar el segundo lugar en equipos mixtos y clasificación.

Ya en los Juegos Nacionales CONADE 2021 conquistó el subcampeonato, además de otras tres medallas en diferentes modalidades; clasificación primera distancia y segunda, además de la sumatoria, en las que ocupó el tercer lugar.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Mostrar más

Aldo Galan Mena

Los deportes solo se me dieron hablando y escribiendo, mi pasión es el futbol y la lucha libre.

Deja un comentario