Deportes

Un ‘Tigre’ es campeón de la Serie del Caribe

La Serie del Caribe en su edición 2022 que se llevó a la cabo en la República Dominicana, concluyó este jueves con la coronación del equipo colombiano al derrotar a los anfitriones con pizarra final de cuatro carreras por una, destacando el premio a Jugador Más Valioso para el primera base Reynaldo Rodríguez.

Rodríguez logró su primer galardón como MVP en una Serie del Caribe luego de llegar como refuerzo a los Caimanes de Barranquilla y logrando un extraordinario porcentaje de bateo de .500, siendo el líder en este departamento de todo el circuito.

Además de haber ganado el mejor jugador del torneo, el de Cartagena de Indias igual recibió el trofeo al mejor primera base, por su destacado desempeño en dicha posición.

En el juego final frente a los Gigantes de Cibao, el Rey Tigre se fue de 4-2 anotando par de carreras para la causa colombiana y dejando atrás a Robinson Canó en la lucha por el MVP, siendo que este último se fue de 4-1 con una producida. 

Ya en el juego, Rodríguez abrió el marcador cuando conectó un doblete al jardín izquierdo en la parte alta del segundo episodio, para poco después anotar la primera carrera, siendo impulsado por Mauricio Ramos quien puso la bola al fondo del prado derecho llegando safe a segunda base.

En la novena tanda, Reynaldo anotó la fulminante cuarta carrera al abrir con sencillo al prado derecho y llegando a la registradora con rodado de doble matanza por parte del tercera base Mauricio Ramos.

Con esto, Colombia logra su primer campeonato en una Serie del Caribe, mientras que Reynaldo Rodríguez se declara listo para rugir esta temporada 2022 con los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Aldo Galan Mena

Lic. Ciencias de la Comunicación | Apasionado por los deportes | Americanista de 💛

Deja un comentario